#F29400
2
0
54

Monumentos

Situada en un frontal de la plaza de la Iglesia se encuentra la histórica Fuente de la Vila, que destaca por sus bellos arcos de inspiración románica, construidos con piedra natural.

Desde sus orígenes, posiblemente medievales, siempre ha funcionado como suministrador de agua para la población de Castell de Cabres. Por lo tanto, su papel ha sido muy importante para los habitantes de...

La actual iglesia parroquial del pueblo de Castell de Cabres se sitúa en la falda de la colina donde se asienta la población, junto a la Plaza Mayor; mientras que la iglesia antigua, hoy desaparecida, se encontraba en el antiguo castillo, hoy también desaparecido.

En el año 1763 fue bendecida esta iglesia, que cuenta con tres naves con tres tramos a la misma altura, crucero, coro...

Esta ermita de San Cristóbal está situada en lo alto de la montaña de San Cristóbal, a unos 5 km. y al norte de la población de Castell de Cabres. Desde esta antigua ermita se pueden divisar una extensas vistas panorámicas del valle alto del río Escalona y de los frondosos pinares de Castell de Cabres y Herbeset.

Fue construida en 1565, con piedra de cantería, y según se cree fue...

Situado en la parte más alta de la población de Castell de Cabres, se localiza el lugar conocido como “El Castell”.

Se trata del lugar donde existía un castillo de roca de estructura simple, con torre central y muro sencillo. Es el lugar que da origen a la población de Castell de Cabres.

Actualmente, solo quedan visibles pequeños restos y piedras sueltas.

En 1989...